Escuela infantil Caracol. Escuela para niños en Valdemoro

Metodología STEAM-College en la educación infantil de E.I. Caracol

a) Que es STEAM?

Qué es Steam

STEAM: Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics.

Nuestra manera de entender la educación del siglo XXI. Una nueva metodología que promueve la alfabetización digital y la integración de la ciencia en la educación, a través de diversos ámbitos de conocimiento como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, fomentando los estudios del ámbito STEAM para lograr un mejor equilibrio profesional en la sociedad tecnológica actual.

b) MODALIDADES

KIDS (5 a 7 años)
INICIACION A LA TECNOLOGÍA

Se introduce a los más pequeños en el mundo de la tecnología, ciencia y diseño, mediante la metodología STEAM. Los alumnos tomarán contacto con diferentes tecnologías y plataformas evitando así que caigan en la monotonía sin limitar su creatividad.

steam tecnología niños

JUNIOR (8 a 12 años)

ROBOTICA, 3D Y VIDEOJUEGOS

Durante este curso los alumnos profundizan en las disciplinas STEAM. Ampliarán sus conocimientos de programación y electrónica, mediante la robótica y la creación de videojuegos. Además, se iniciarán en el mundo del diseño y la impresión 3D.

steam robotica junior
steam robotica
steam junior videojuegos
steam videojuegos

TEENS (13 a 16 años)

ELECTRONICA, ROBOTICA Y 3D

Se profundizará en los conceptos de Programación, Robótica y Electrónica. Los alumnos tomarán contactos con la programación por código, la implementación de Apps de control y el diseño 3D industrial. Se dará libertad a su creatividad para desarrollar sus propios proyectos.

ELECTRONICA, ROBOTICA Y 3D PARA NIÑOS

DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

Curso especifico de creación de videojuegos en diferentes plataformas, enfocado a los alumnos de secundaria. Se profundiza en los conceptos de programación, diseño, modelado de personajes y escenarios. Los alumnos trabajaran en sus propios proyectos.

DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS PARA ADOLESCENTES

Link´s a Youtube donde pueden encontrar más información del proyecto y las actividades:

logo  steam collage