Metodología STEAM-College en la educación infantil de E.I. Caracol

Que es STEAM?

Qué es Steam

STEAM: Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics.

Nuestra manera de entender la educación del siglo XXI. Una nueva metodología que promueve la alfabetización digital y la integración de la ciencia en la educación, a través de diversos ámbitos de conocimiento como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, fomentando los estudios del ámbito STEAM para lograr un mejor equilibrio profesional en la sociedad tecnológica actual.

MODALIDADES:

TOMA DE CONTACTO

Para los mas pequeños: Construyen, pintan, montan, desmontan, aprenden, se divierten y  desarrollan sus habilidades motrices y la creatividad, adentrándose en las disciplinas STEAM. Un viaje divertido al mundo de la tecnología y la robótica.

INICIACIÓN A LA TECNOLOGÍA

Se introduce a los más pequeños en el mundo de la tecnología, ciencia y diseño, mediante la metodología STEAM. Los alumnos tomarán contacto con diferentes tecnologías y plataformas evitando así que caigan en la monotonía sin limitar su creatividad.

ROBÓTICA, 3D, ELECTRÓNICA Y VIDEOJUEGOS

Durante este curso los alumnos profundizan en las disciplinas STEAM. Ampliarán sus conocimientos de programación y electrónica, mediante la robótica y la creación de videojuegos. Además, se iniciarán en el mundo del diseño y la impresión 3D.

STEAM-College

Link´s a Youtube donde pueden encontrar más información del proyecto y las actividades:

logo  steam collage