STEAM College

Metodología STEAM College en E.I. Caracol - Valdemoro (Madrid)

¿Qué es STEAM?
Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics.

Nuestra manera de entender la educación del siglo XXI, supone una adaptación de los métodos de enseñanza infantil en un universo tecnológico. El Método STEAM promueve la alfabetización digital y la integración de la ciencia en la educación, a través de diversos ámbitos de conocimiento como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. A través del STEAM fomentamos los estudios en esos campos para lograr un mejor equilibrio profesional en la sociedad tecnológica actual, desde sus primeros pasos, en la educación infantil.

Modalidades:

Toma de contacto - TODDLERS (3-5 años)

Los más pequeños construyen, pintan, montan o desmontan, aprenden y se divierten, mientras desarrollan sus habilidades motrices y su creatividad, adentrándose en las disciplinas STEAM. Se trata de un viaje divertido de iniciación al mundo de la tecnología y robótica.

Actividades: TODDLERS I y TODDLERS II

Iniciación a la tecnología - KIDS: (de 6 a 7 años)

Con esta modalidad se introduce a los más pequeños en el mundo de la tecnología, ciencia y diseño, mediante la metodología STEAM. Los alumnos tomarán contacto con diferentes tecnologías y plataformas, evitando así que caigan en la monotonía, sin limitar su creatividad.

Actividades: KIDS I y KIDS II

Robótica, 3D, Electrónica y Videojuegos - JUNIOR (de 8 a 12 años)

Durante este curso, los alumnos profundizan en las disciplinas STEAM. Ampliarán sus conocimientos de programación y electrónica, mediante la robótica y la creación de videojuegos. Además, se iniciarán en el mundo del diseño y la impresión 3D.

Actividades: JUNIOR I y JUNIOR II